Ana Botín, presidenta de Banco Santander. EFE

Botín protege a los directivos del Santander en la integración del Popular

stop

Banco Santander apuesta por directivos de la casa en la integración de su red comercial en España con la de Banco Popular

Barcelona, 16 de febrero de 2018 (18:29 CET)

Banco Santander apuesta por sus directivos en la unificación de los comités de dirección de su división en España y la de Banco Popular para administrar las redes comerciales de ambas entidades.  

La decisión supone un nuevo paso en la integración del Popular --como lo ha sido el ERE ​o la supresión de la marca Pastor-- bajo la estructura del grupo que preside Ana Botín tras su adquisición por un euro a comienzos de junio.

La integración de las redes comerciales es el último paso en la integración de Banco Popular y Banco Santander 

El nuevo comité se agrupa en cuatro áreas de negocio: banca minorista, de empresa, global corporate banking y desarrollo de negocio. Éstas estará dirigidas por Javier Hidalgo, José Corral, Gabriel Alonso y María Ruiz Andújar, respectivamente.

El nuevo órgano de dirección también contará con áreas de soporte, como la de recursos humanos, que dirigirá Aurelio Velo; riesgos, con Jesús Fuentes al frente; tecnología y operaciones, bajo la tutela de Juan Olaizola, y secretaría general y cumplimiento, que pilotará Adolfo Díaz Ambrona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad