Caixabank devuelve toda la inversión a 67 afectados de preferentes

stop

ANDALUCÍA

Juan María Nin y Isidro Fainé

14 de abril de 2013 (11:18 CET)

Caixabank ha llegado a un acuerdo para devolver la totalidad de la inversión a 67 personas afectadas por las participaciones preferentes.

Según indica la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, se trata de una primera respuesta de La Caixa al listado de más de 350 personas, titulares de preferentes, que le fue remitido por esta institución a la entidad financiera, interesando que se diera una solución a los casos planteados.

Compromiso

Caixabank ha manifestado su "compromiso de dar respuesta en breve plazo a la totalidad de los supuestos que le han sido trasladados".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha expresado su "satisfacción" por la resolución favorable de estos casos. Además, ha reconocido la "buena disposición" manifestada por Caixabank y ha reafirmado su compromiso con todas las personas afectadas por la comercialización de este producto financiero.

Mala praxis

A inicios de año, la Fiscalía Superior de Andalucía emitió un decreto contra los bancos tras analizar la posible ilicitud en la emisión de las llamadas participaciones preferentes. Llegó a la conclusión de que ha existido una "mala praxis generalizada" por parte de las entidades financieras denunciadas por este asunto.

La Fiscalía dice en su escrito que la mala praxis ha consistido en "no observar escrupulosamente las directrices comunitarias", en la "vulneración" de diversos preceptos de la Ley de Mercado de Valores y en el "incumplimiento" de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad