El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar (i), y el presidente, Isidro Fainé (d), en la presentación de los resultados de 2014 del banco

Caixabank duplica el beneficio

stop

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Ismael García Villarejo

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar (i), y el presidente, Isidro Fainé (d), en la presentación de los resultados de 2014 del banco

en Madrid, 23 de abril de 2015 (08:12 CET)

Caixabank ha duplicado el beneficio acumulado durante los tres primeros meses del año. El saldo alcanza los 375 millones y es inexplicable sin la incorporación de la cartera minorista que el grupo catalán adquirió a Barclays España. Se integra en las cuentas por primera vez. La ampliación del negocio ha contribuido a que el margen de interés se eleve el 14,6% mientras que las comisiones mejoran el 12,9% (513 millones).

Los resultados indican que el margen bruto mejora un 7% y se sitúa en 1.953 millones. La incorporación de Barclays tiene, como es lógico, otro componente: el del gasto. En términos recurrentes crecen el 9,5% hasta los 1.035 millones de euros. El grupo que preside Isidro Fainé informa de 239 millones en el capítulo de costes extraordinarios y los asocia a la reestructuración (reducción de plantilla, esencialmente) del banco absorbido.

Otra tendencia a destacar es la menor aportación a los resultados de las operaciones financieras (ROF). Las plusvalías que Caixabank logró el año pasado con la venta de deuda pública engordaron el capítulo que ahora se corrige un 41%. La tendencia de retroceso en este tipo de operaciones también se espera en el conjunto del sector.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad