Oficinas de Caixabank, que abren los sábados solo en centros comerciales o urbanizaciones

Caixabank, el Santander, BBVA... ¿qué bancos abren los sábados?

stop

Algunos bancos, entre ellas Banco Santander y ING, cada vez más apuestan por abrir los sábados para distinguirse de la competencia y ganar más clientes

Barcelona, 08 de noviembre de 2019 (18:22 CET)

En España hay 25.755 sucursales bancarias, según el Banco de España, y a día de hoy la mayoría solo abren por las mañanas. Son pocas las que deciden ofrecer sus servicios en las oficinas los sábados. Esto ocurre desde que en 2009 los bancos decidieran cerrar sus oficinas definitivamente el sexto día de la semana para adaptarse a un horario fijo establecido, que suele ser de mañanas de 8h a 15h, además de las tardes del jueves.

Esto impide a las personas con jornada completa acceder los días laborables a su entidad bancaria por cualquier cuestión. Sin embargo, algunos bancos ya apuestan por diferenciarse de la competencia y captar clientes a través de unos horarios más extendidos en los que también ofrecen sus servicios de oficinas los sábados. El Banco Santander y el banco ING, per ejemplo, reciben a sus clientes también ese día.

En el primer caso solo sucede en las oficinas Punto situadas en centros comerciales, donde el horario es de 10 a 14 horas. En el resto de sus puntos de atención al cliente se encuentran operativos de lunes a viernes de 8:30h a 14:30h. En el caso del banco ING, no solo ocurre en los centros comerciales sino en todas sus oficinas, con un horario de 9h a 14h los sábados. 

Horarios excepcionales en centros comerciales y urbanizaciones

Así como el Banco Santander, existen otros que también abren sus puertas en circunstancias concretas, como en centros comerciales o urbanizaciones, como excepción. En caso de los centros comerciales esto ocurre porque se adaptan al horario de la superficie, mientras que en las urbanizaciones los clientes no vuelven a su barrio hasta que terminan su jornada laboral. En estos dos casos, algunos bancos como La Caixa y Banco Santander, abren también los sábados.

Todavía son muchos los que mantienen sus puertas cerradas los fines de semana, como por ejemplo: el banco BBVA, el Banc Sabadell, Bankinter, Bankia, Abanca, Cajamar, Evo Banco, Kutxabank o UniCaja. Para los clientes que quieren resolver sus dudas pero no pueden acceder físicamente a las sucursales en horario de apertura disponen de atención telefónica durante 24 horas en muchos casos –como en el Banc Sabadell o el BBVA-.

Y cada vez más se permite acceder a consultas a través de la banca virtual o la aplicación móvil -como Bankia o Bankinter-, donde se puede abrir y cerrar una cuenta siempre que se desee, igual que contratar otros productos, como préstamos o tarjetas.

Las tardes en las sucursales bancarias

Tradicionalmente, los bancos han reservado la tarde del jueves para atender a los clientes que no podían acudir por la mañana, pero durante los últimos años algunas entidades han actualizado el horario de sus sucursales y han empezado a dar las buenas tardes también los lunes, los martes y los miércoles.

Entre los bancos que abren por las tardes se encuentran: Abanca, Banco Santander, Bankia, Caixabank, Caja de ingenieros, Deutsche Bank, EVO Banco e ING. Por otra parte, los que solo abren los jueves por la tarde son: Banc Sabadell, Ibercaja y Kutxabank.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad