Caixabank gana otro premio por apoyar a las pymes en el exterior

stop

Un 44% de las pequeñas y medianas empresas en España elige a la entidad catalana para su internacionalización

Sede de Caixabank en la Avenida Diagonal, en Barcelona

Barcelona, 24 de mayo de 2016 (12:56 CET)

La consultora británica Lafferty Group ha elegido a Caixabank como mejor socio para el comercio exterior (Best Partner for International Trade Finance). El galardón reconoce el liderazgo de la entidad catalana en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes. También el desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, Caixabank es el banco más elegido por estas firmas; en concreto, por un 44,6% de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Garantías para mercados internacionales

La entidad presidida por Isidro Fainé emitió garantías en 103 países en 2015. En España, Caixabank cuenta con una cuota de mercado del 30% en la emisión de garantías para mercados internacionales. Igualmente, la red de bancos corresponsales, a través de los que ofrece servicios de comercio exterior, supera las 2.900 oficinas.

En la estrategia internacional de Caixabank destacan tres ejes fundamentales: el asesoramiento y acompañamiento a las empresas en su proceso de internacionalización; el establecimiento de alianzas estratégicas con líderes en mercados con potencial de crecimiento; y el desarrollo de iniciativas conjuntas para ofrecer valor añadido a los clientes de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad