Caixabank 'solo' gana ya 106 millones más que el Sabadell

stop

Los 122 millones aportados en 2015 por TSB a los beneficios del banco presidido por José Oliu reducen la distancia entre ambas entidades. De haber consolidado todo el ejercicio al banco británico, la entidad vallesana hubiera superado los 750 millones, a 60 de Caixabank

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y el de Banc Sabadell, Josep Oliu | ED

Madrid, 29 de enero de 2016 (14:46 CET)

Las distancias se acortan. La diferencia en los beneficios que separan a Caixabank del Banco Sabadell empieza a ser mínima. De poco más de 100 millones al cierre del ejercicio 2015.

"Es que son muy buenos", comentaban en la entidad presidida por Isidro Fainé, que ha visto cómo los 814 millones ganados al cierre del pasado ejercicio son 'sólo' 106 millones más que los logrados por la entidad vallesana.

Del 31% al 91%

Porcentualmente, no hubo color. Mientras que Caixabank incrementaba el beneficio un 31%, el Sabadell lo triplicaba hasta casi el 91%, gracias a la aportación en la consolidación, en el segundo semestre del pasado ejercicio, del banco británico TSB.

De haberlo hecho durante todo 2015, el beneficio del Sabadell se hubiera elevado por encima de los 750 millones, como apuntaba su director financiero, Tomás Varela, dejando la diferencia todavía en una distancia más corta. Apenas 60 millones de euros. Será curioso comprobar qué sucede dentro de tres meses.

Satisfacción y dardos envenenados

Seguramente, el análisis interno de estos datos eran los que respondían a los rostros de plena satisfacción que, tanto su presidente, José Oliu, como el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, mostraban en la presentación de resultados, en la que no faltó una clara referencia directa a la negativa exposición de Caixabank por su participación en Repsol.

"Veremos cómo queda la exposición de otros bancos a inversiones en empresas petrolíferas", apuntaba Oliu, tras evaluar los efectos que está teniendo en el conjunto de la economía la vertiginosa caída del precio del petróleo.

"El mercado descuenta incertidumbres que se pueden producir, pero poco a poco se irán despejando y se verá qué empresas y qué países ganan o pierden. Afectará poco a la economía española", concluía el presidente del Banco Sabadell su reflexión acerca de las consecuencias de la caída del precio del crudo y de las materias primas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad