Caja Ingenieros eleva sus beneficios el 13,3% hasta los 10,5 millones

El grupo señala la eficiencia en la gestión de activos y el buen comportamiento de todas las áreas de negocio del grupo como palancas del crecimiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Caja de Ingenieros ha cerrado el ejercicio 2014 con unos beneficios de 10,53 millones de euros, el 13,25% más que el año anterior. La cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores indica que el crecimiento se debe a la «eficiencia en la gestión de activos y el buen comportamiento de todas las áreas de negocio». 

Las cuentas de resultados consolidadas también muestran cómo «gran parte de los objetivos del plan estratégico 2012-2015 ya los hemos alcanzado un año antes de finalizarlo», indica el presidente de la entidad, Josep Oriol Sala. 

2.600 millones en activos 

En el último ejercicio, el negocio de la cooperativa ha crecido, ha reforzado su estructura financiera y ha diversificado el negocio hacia los seguros y la gestión del patrimonio. Asimismo, ha puesto en marcha el servicio de banca de empresa para fomentar una relación más directa con autónomos y pymes. 

El volumen total de activos de Caja de Ingenieros alcanzó los 2.599,14 millones, el 9,74% más, y el crédito bruto a la clientela aumentó el 1,24% hasta los 1.435,24 millones. El 82,05% de este importe corresponde al crédito con garantía hipotecaria. 

Dos nuevas oficinas 

Para el ejercicio que acaba de empezar, el presidente de la entidad señala que se pondrá el acento en conseguir mayor proximidad al socio. «Por este motivo, antes de verano tendremos dos nuevas oficinas: una en Madrid y otra en Tarragona». 

La cúpula de Caja de Ingenieros también pretende mantener la inversión tecnológica y potenciar la banca de empresas. Oriol Sala señala que esta actividad debe suponer el 10% del valor total de los recursos gestionados en cuatro años.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp