CatalunyaCaixa refuerza la cúpula por el aterrizaje del BBVA

stop

La entidad crea dos nuevas direcciones e incorpora a dos directivos procedentes de su nuevo dueño

Sede de CatalunyaCaixa en Barcelona

04 de septiembre de 2014 (13:16 CET)

CatalunyaCaixa da la bienvenida a su nuevo dueño, el BBVA, con un comité de dirección reforzado y áreas de negocio adicionales.

La entidad, que ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 103 millones de euros, se ha adaptado al nuevo mapa financiero con la creación de dos direcciones integradas en el comité.

La primera de ellas es la comercial, con responsabilidad sobre la red de oficinas, banca a distancia y marketing, que liderará Carles Penas. Se trata de una de las caras nuevas que aterriza en la cúpula tras su paso por otros grupos como Banca Catalana y el propio BBVA.

Nuevas caras y puestos ratificados

La entidad que preside Carles Pla ha creado la dirección de empresas, corporativa e institucional que estará bajo la batuta de Lluís Chamorro. Asimismo, CatalunyaCaixa ha incorporado como miembro del comité de dirección y director de recursos humanos a Jordi Cervera, quien hasta ahora ocupaba la misma silla directiva en BBVA Levante.

El nuevo comité contará con la presencia de Cristina Langarika --directora de comunicación-- y Joan Ràfols -- en la dirección de servicios jurídicos de la entidad--.

Otros nombres como los de Carme Sesé, Josep María Panicello, Miquel Perdiguer y Josep Reyner, han sido ratificados en sus respectivas direcciones. Así, bajo la presidencia de Pla, la entidad dará paso a una nueva era con diez miembros en su comité.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad