CatalunyaCaixa se desprende de su servicio de venta de entradas

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Ticketea.com se queda con el operador con la garantía de dar continuidad a la empresa creada hace 20 años

Portal on line de Telentrada

02 de abril de 2014 (11:13 CET)

CatalunyaCaixa avanza en su plan de desinversiones de actividades fuera del negocio bancario. La entidad financiera ha formalizado la venta del servicio de comercialización de entradas anticipadas, CXTelentrada, que creó en 1994.

La operación se ha cerrado con Ticketea.com, compañía fundada por Javier Andrés en 2010 y participada por Seaya Ventures desde 2013, año en el que se cerró una ronda de financiación. Con la adquisición, la empresa madrileña incrementa su oferta de eventos y refuerza su presencia en el mercado catalán.

El foco en el servicio financiero

El director de Banca Electrónica de CatalunyaCaixa, Ignasi Martin, ha destacado que “tras pasar el testigo a un operador de éxito, la estrategia de canales electrónicos de CatalunyaCaixa se focaliza totalmente en los servicios financieros”. Es decir, la banca móvil, la firma on line de productos y servicios o la nueva relación multicanal con el cliente.

Telentrada comercializa entradas de múltiples instituciones culturales como el Teatro Español, la asociación de empresas del Teatro de Catalunya, el festival de Sitges o La Pedrera de Antoni Gaudí.

357.000 clientes

El fundador del nuevo propietario de Telentrada ha sostenido que la compra se realiza “en un momento clave tanto para el equipo como para los clientes”. Además, Ticketea.com garantiza la continuidad del servicio que cuenta con 357.000 usuarios desde su puesta en escena hace 20 años.
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