Imagen del banco central en la que se ve una bandera del país en Beijing, el 3 de abril de 2014.

China recorta los tipos para sostener la economía

stop

El banco central contrae el tipo de préstamo bancario de referencia a un año en 25 puntos básicos al 4,6%

25 de agosto de 2015 (13:09 CET)

El Banco Central de China recortó el martes los tipos de interés y simultáneamente relajó los requerimientos de reserva por segunda vez en dos meses, elevando su apoyo a una economía tambaleante y un mercado de acciones en caída libre que ha sacudido al resto del mundo.

El Banco Popular de China (PBOC) contrae el tipo de préstamo bancario de referencia a un año en 25 puntos básicos al 4,6%, efectivo desde el 26 de agosto.

El banco central también redujo su tipo de depósito de referencia a un año en 25 puntos básicos.

Al mismo tiempo, el PBOC dijo que también reduce la ratio de requisito de reserva en 50 puntos básicos al 18% para la mayoría de los grandes bancos. El cambio será efectivo el 6 de septiembre.

La decisión se produce después de que los índices de acciones chinas cayeran más de un 7%, alcanzando sus niveles más bajos desde diciembre, tras hundirse más de un 8% el lunes.

El banco central sacudió a los mercados mundiales al devaluar el yuan casi un 2% el 11 de agosto. El PBOC lo calificó de reforma en un mercado libre, pero algunos lo consideraron el inicio de una depreciación del yuan a largo plazo para alimentar las exportaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad