Citi reactiva la venta de CatalunyaCaixa

stop

BANCA

24 de enero de 2013 (22:24 CET)

El banco estadounidense de inversiones Citi ha dado el primer paso para reanudar la venta de CatalunyaCaixa. Está contratado por el fondo de rescate Frob como asesor de la operación. El viernes recibió el mandato de seguir con la subasta.

Cinco de los seis grupos que manifestaron interés real –Santander, Sabadell, BBVA, Popular y Deustche Bank— han recibido los contratos de confidencialidad. Deberán firmarlos antes de acceder a la documentación completa sobre CatalunyaCaixa. Sus departamentos legales estudian esa documentación, según fuentes financieras.

La vasca Kutxa se habría descolgado del proceso, aunque se les volverá a contactar para sondear su posición final.

Cuaderno de venta

Superado el trámite inicial, se enviará el cuaderno de venta, que recoge los datos completos para valorar la entidad. La siguiente fase será construir la oferta final que se presentarán al Frob. Se esperan en la última semana de febrero. El órgano dependiente del Banco de España posee el 100% del capital de CatalunyaCaixa.

Citi esperará a que la caja catalana presente resultados la próxima semana para distribuir la información financiera completa. Para entonces, los preámbulos iniciados este jueves deberían estar culminados.

Oliu rebaja el soufflé

En relación al proceso, el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, confirmó el interés de su grupo. Sin embargo declaró durante la presentación de resultados que “somos los que tenemos menos posibilidades”.

El Sabadell restó importancia a la operación. No es esencial para el crecimiento del banco, afirmó Oliu. “Si no la compramos, nos quedaremos como estamos”, zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad