Sucursal de Citibank, perteneciente a Citigroup

El gigante americano Citigroup inicia su brexit

stop

Citigroup trasladará de la ‘city’ de Londres a Frankfurt su sede para la Unión Europea

Barcelona, 18 de julio de 2017 (12:23 CET)

Los efectos del brexit ya se dejan ver en la city, el epicentro europeo de las finanzas. Como ya hiciera Deutsche Bank, ahora es el gigante estadounidense Citigroup el que inicia movimientos para llevarse parte de sus oficinas de Londres. Como el banco alemán, en norteamericano ha escogido Frankfurt como destino.

Según informa Bloomberg, Citigroup trasladará de Londres a Frankfurt su centro de operaciones para la Unión Europea, decisión que su consejo tomará formalmente y anunciará esta misma semana. El banco no abandonará totalmente la city, donde seguirá teniendo su sede para el resto de Europa, Oriente Medio y África, pero la capital británica perderá peso en las operaciones de uno de los mayores bancos del mundo.

Con el traslado, Citigroup prevé crear entre 150 y 250 empleos en Frankfurt, donde ya tiene a unos 350 empleados. Según la información citada, el banco estadounidense llevaba meses estudiando el traslado, y habría contemplado Irlanda, España, Italia, Francia y Holanda como alternativas.

Finalmente, se decidió por Frankfurt, ciudad alemana que es la sede del Banco Central Europeo y que se está erigiendo como la gran ganadora del brexit. Además de Citi y de DB, también han escogido este destino Nomura, Standard Chartered, Sumitomo y Daiwa Securities Group.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad