Cómo pedir un préstamo si se figura en la lista de morosos 

stop

Algunas entidades ofrecen opciones de crédito alternativas a las personas que aparecen en el registro de la Asnef

Hay que tener cuidado con las condiciones y tasas de los créditos rápidos.

18 de mayo de 2016 (17:31 CET)

Todas las entidades financieras que ofrecen créditos rápidos llevan a cabo una escrupulosa comprobación de los registros de morosos para comprobar si la persona que les está solicitando un préstamo cuenta con un historial de impagos. Después de todo, esa situación supone un indicio bastante relevante acerca de la capacidad del individuo para hacer frente a sus obligaciones.

Por lo tanto, si uno ha sido incluido en uno de estos registros es muy probable que el préstamo que solicite sea denegado de forma casi inmediata… a menos que se sepa qué entidades conceden créditos incluso si se figura en los registros de morosos como ASNEF o RAI.

Con el paso del tiempo, las empresas que ofrecen préstamos rápidos y minicréditos a través de Internet se han percatado de que hay gente que, pese a figurar en el registro de morosos está dispuesta y en condiciones de afrontar los pagos de su préstamo. Después de todo, los motivos por los que pueda haber sido inscrita en dichos registros pueden ser muy variados y, en ocasiones, es por cantidades relativamente pequeñas.

¿Dónde solicitar créditos rápidos con ASNEF?

Si figuras en ASNEF y necesitas un préstamo, entonces la mejor alternativa que hay a tu disposición son los que te indicamos a continuación. El proceso se solicitud y tramitación es muy sencillo dado que tan sólo hay que seguir los pasos indicados en la página de cada empresa, facilitando los datos que se te pidan. Puedes encontrar más información y una lista completa y actualizada en esta página web especializada en créditos con ASNEF.

Savso

Savso concede préstamos online incluso a aquellas personas que figuran en listas de morosos, siempre y cuando la deuda que tengan contraída no supere los 1.000 euros. Ahora bien, las deudas en cuestión no puede ser por otros microcréditos que hayan solicitado previamente en otras entidades, con independencia de la cantidad de la que se trate. Concretamente, esta entidad ofrece un máximo de 900 euros, los cuales llegarán a tu cuenta en un plazo de 48horas. Las cuotas de devolución tienen lugar de forma semanal.

Kredito24

En el caso de Kredito24, el límite del préstamo asciende a 750 euros, si bien el plazo de entrega es muy inferior, pues se reduce a 15 minutos. Ése es el tiempo que tardarás en disponer del dinero en tu cuenta corriente. Admite a clientes que figuren en los registros de morosidad de ASNEF y RAI. Tras proceder a rellenar el formulario y en apenas unos minutos, se pondrán en contacto contigo inmediatamente para informarte de si tu crédito ha sido aceptado. En caso afirmativo, tan sólo tienes que aceptarlo y el dinero será transferido inmediatamente a tu cuenta corriente.

Cashper

Cashper ofrece micropréstamos por un importe máximo de 500 euros, incluso aun figurando en ASNEF. No obstante, será necesario aportar un justificante de ingresos regulares, de manera que se pueda probar un nivel de solvencia suficiente como para hacer frente a la devolución del préstamo.

Viaconto

Viaconto también acoge a clientes que figuren en ASNEF, de nuevo, con una deuda que no exceda los 1.000 euros. Se indica explícitamente que dicha deuda no puede haber sido contraída con entidades de crédito o financieras. El límite de crédito es de 600 euros y toda la gestión también se reduce a apenas 10 minutos de duración.

¿Y si los minicréditos no son la solución?

Es posible que los microcréditos no supongan una solución para ti, ya sea porque la deuda que tienes registrada en ASNEF supera los límites permitidos por estas entidades, o bien porque el importe de dinero que necesitas es mayor que el que estas entidades conceden. Finalmente, también puede darse el caso de que necesites unos plazos más holgados de tiempo. En esos casos, tendrás que recurrir a otras alternativas. No obstante, necesitarás disponer de algún recurso que acredite el nivel de solvencia suficiente o garantice tu capacidad para pagar el préstamo de alguna manera.

Préstamos empeñando tu coche de Gedesco

Gedesco está especializada en prestar dinero aportando un vehículo como garantía. La gran ventaja de su servicio radica en el hecho de que se puede seguir disfrutando del vehículo pese haber procedido a su empeño. Sencillamente, dicho vehículo funciona como garantía de pago. En caso de que el cliente no haga frente a su deuda, la empresa podrá quedarse con el coche en propiedad.

En estos casos, es indiferente que el cliente figure en algún registro de morosos, porque el coche funciona como garantía. Ahora bien, se establecen una serie de condiciones básica, como es el hecho de que no puede haber ninguna carga previa sobre el vehículo. Es decir, debe ser propiedad del cliente y no mediar ningún pago pendiente.

Además, habrá que presentar toda la documentación oportuna para acreditar que el coche ha pasado la ITV, se ha pagado el impuesto de circulación, etc. Cabe destacar que, salvo en el caso de los modelos de alta gama, el vehículo no debe tener más de 8 años. El préstamo será proporcional al valor de tasación de aquel. Por último, hay que mencionar que será necesario entregar una copia de las llaves del coche.

Existen múltiples alternativas para conseguir un préstamo rápido pese a figurar en ASNEF. Obviamente, las opciones son más reducidas y no siempre todas las entidades se mostrarán igual de flexibles frente a tu situación. No obstante, si llevas a cabo solicitudes múltiples, es más que probable que en muy poco tiempo, dispongas del dinero en efectivo que necesitas con tanta urgencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad