Sede de Credit Andorrà

Crèdit Andorrà gana 71 millones antes de la crisis bancaria del Principado

stop

CRISIS BANCARIA EN ANDORRA

01 de mayo de 2015 (15:51 CET)

Crèdit Andorrà, el banco más favorecido por la crisis de su rival Banca Privada de Andorra (BPA) y el mayor del Principado, logró 71,5 millones de beneficio en 2014. El volumen de negocio se expandió un 7% hasta los 16.547 millones de euros siendo 13.560 millones recursos gestionados de los clientes. La inversión crediticia rozó los 3.000 millones de euros. Las variables lo distancian aún más de su mayor rival, Andbank de la familia Cerqueda.

El consejero delegado de la entidad, Josep Peralba, asegura que "hemos desarollado nuestro modelo pase a la complejidad del entorno". "Nuestra fuerza es el mercado andorrano y a partir de él nos hemos proyectado al exterior". El grupo posee cuatro fichas bancarias, entre ellas las del minúsculo Banco de Alcalá. El reducto le permite operar en España.

Crèdit Andorrà dispone de 11 filiales con presencia en Luxemburgo, Panamá y Chile entre otros mercados. Según distintas fuentes, el grupo logró captar más de seis millones en recursos la primera semana de crisis de BPA. El presidente de Andorra, Antoni Martí, considera a la firma como una pieza clave para la resolución de la crisis bancaria del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad