Cuáles son los productos vinculados que se esconden detrás de los préstamos

stop

Al momento de pedir una hipoteca, cabe recordar que aquellas con intereses bajos pueden presentar dos o tres productos vinculados, que encarecen los costes de la economía familiar

La novación de una hipoteca permite realizar modificaciones en el contrato

Barcelona, 21 de mayo de 2016 (14:00 CET)

Los productos vinculados son un filón de beneficios para la banca que compensan un escenario de tipos bajos. Las entidades comercializan hipotecas con intereses muy atractivos a cambio de la contratación de seguros y domiciliaciones. Sin embargo, la vinculación tiene un coste y en exceso puede salir cara, por lo que lo más recomendable es firmar hipotecas con poca o ninguna vinculación.

En realidad cualquier hipoteca puede contratarse sin vinculación, pero con unos intereses más elevados. Conseguir una hipoteca con un interés bajo y que no esté condicionado a la vinculación es complicado, pero no imposible. Por ejemplo, Hipotecas.com concede todos sus préstamos hipotecarios sin vinculación.

Tan solo es necesario contratar un seguro de hogar (exigido por la ley) con cualquier entidad. Además, Hipotecas.com tampoco cobra ningún tipo de comisión en cualquiera de sus préstamos hipotecarios. Por lo que es posible firmar una hipoteca variable con un interés de euríbor 1,59 % durante toda la vida sin ningún tipo de comisiones y sin pagar de más por cualquier otro producto.

Hipotecas dos y tres productos vinculados

La única entidad que oferta un préstamo hipotecario con solo dos productos vinculados es Mediolanum a través de la Hipoteca Freedom . Tan solo es necesario contratar un seguro de vida y domiciliar la nómina para firmar un competitivo interés de euríbor 1,09 %. Además, esta hipoteca es compatible para compra de primera y segunda vivienda, así como para construcción y reformas.

Tres productos vinculados es el número máximo aconsejable que debería tener una hipoteca, aunque depende del tipo de vinculación, de la oferta hipotecaria y de las necesidades de cada perfil.

A partir de tres productos vinculados, la oferta bancaria es más variada y numerosa. Sin embargo, por sus condiciones especiales, destacan dentro de este abanico hipotecario dos préstamos: la Hipoteca Naranja de ING DIRECT y la Hipoteca Sin Más de Bankinter.

La Hipoteca Naranja es una de las opciones más competitivas, ya que tiene un interés muy bajo a euríbor 0,99 %, un plazo de hasta 40 años, está libre de comisiones y solo requiere domiciliar la nómina, un seguro de vida y un seguro de hogar.

La Hipoteca Sin Más de Bankinter es el único préstamo hipotecario que cuenta con la dación en pago por contrato, por lo que la convierte en una hipoteca única en el mercado. Además, sólo exige vincularse con un seguro de vida, un seguro de hogar y domiciliar la nómina. A cambio, Bankinter ofrece un interés de euríbor 1,20 % a partir del segundo año y hasta un máximo de 30 años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad