De Guindos anticipa que el PIB creció al 4% hasta junio

stop

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El ministro De Guindos, en el Circulo Ecuestre

24 de junio de 2015 (11:57 CET)

El crecimiento de la economía española va por delante de las previsiones del propio Gobierno. Según ha avanzado el ministro de Economía, Luis de Guindos, hasta junio el conjunto del país creció al 4%, medio punto más que el esperado hace unos meses.

De Guindos ha asegurado que, de cara al segundo trimestre del año, el PIB español aumentará por encima del 0,9% respecto a los primeros seis meses del año.

Las palabras del ministro han llegado durante la sesión de control al Gobierno, un contexto que ha aprovechado también para profundizar en este relato optimista: en caso de que las proyecciones económicas se cumplan, a finales de 2016, España habría recuperado "toda la renta perdida desde el inicio de la crisis", ha asegurado.

Desempleo

Para De Guindos también hay motivos para la alegría en torno a la gran losa que pesa sobre el país: las tasas de paro y el empleo precario que se está creando. El titular económico del Gobierno se ha referido a la creación de un millón de puestos de trabajo y al 60% de asalariados con contratos indefinidos, según los últimos datos del INE.

Aunque sí ha reconocido el problema que supone los altos niveles de paro de alta duración y la cantidad de familias con todos los miembros sin empleo, en ambos casos, según el ministro, este problema está en vías de solución. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad