De Guindos asegura que España cumplirá el déficit sin más austeridad

stop

EUROGRUPO

08 de octubre de 2012 (17:52 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que España no necesita continuar con políticas de austeridad de cara a un futuro posible rescate. El titular de Economía ha hablado antes de la reunión del Eurogrupo donde mostrará los resultados del informe de Oliver Wyman a la banca española y dará a conocer los presupuestos del Estado de 2013.

De Guindos ha afirmado que España va a hacer todo lo que esté en su parte para cumplir con los objetivos de déficit, que son del 6,5% para este año y del 4,5% para el próximo ejercicio.

Difícil crecimiento

El ministro también ha asegurado que a pesar de los grandes esfuerzos que están realizando los españoles, los mercados siguen teniendo en vilo a toda la zona euro. De Guindos afirma que España tendrá “difícil” tomar la senda de crecimiento económico por culpa de las continuas dudas que se generan alrededor del euro.

"España tiene que hacer su parte y la cumplirá, por la senda de déficit público y las reformas económicas", ha subrayado el político. "También tenemos que avanzar en la eliminación de todas las dudas que existen sobre el futuro del euro. Mientras existan, es difícil que exista una recuperación en España", ha insistido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad