Luis de Guindos, ministro de Economía. EFE/Chema Moya

De Guindos se mete en el barrizal del Popular

stop

De Guindos garantiza la solvencia y la liquidez suficiente de Banco Popular para afrontar sus próximos compromisos. La entidad rebota en bolsa desde el lunes

Barcelona, 19 de abril de 2017 (12:00 CET)

“El Gobierno no tiene nada que decir. El futuro del banco lo tendrán que decidir sus accionistas y el Gobierno sólo vigilará que se cumplan las normas de competencia”. Así ha analizado este miércoles la situación de Banco Popular el ministro de economía, Luis de Guindos. Pero el máximo responsable económico del Ejecutivo asegura que la entidad, que atraviesa uno de los peores momentos de su historia, cuenta con "liquidez suficiente para afrontar los próximos compromisos" y carece "de problemas de solvencia".

En un encuentro del sector financiero en Madrid, De Guindos se ha remitido a los informes que el Banco de España suministra al Gobierno sobre la situación contable de las entidades financieras. “Popular es un banco privado. Lo que nos indica el Banco de España es que es un grupo solvente y sin problemas de liquidez”, ha resaltado el ministro.  

De Guindos: "El Banco de España nos indica que el Popular es un grupo solvente"

El Popular ha vivido una semana de pesadilla desde la junta general de accionistas del pasado 10 de abril. En ella, la primera del nuevo presidente, Emilio Saracho anticipó una próxima ampliación de capital, la cuarta del banco en el último lustro. Los mercados respondieron con un desplome acumulado del 25% de los títulos del Popular al cierre del jueves. En la jornada de este lunes, las acciones rebotaron un 6%, línea ascendente que continúa este miércoles en las primeras horas de intercambio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad