El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. EFE

De Guindos mete prisa a Torres

stop

El BCE presiona a BBVA para que resuelva la crisis de FG, que teme mine la confianza en la banca española

Barcelona, 11 de febrero de 2019 (19:16 CET)

En el Banco Central Europeo no ven el momento de que Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ponga fin a la crisis de las escuchas de Villarejo presuntamente encargadas por su predecesor, Francisco González. Mientras insisten en que esperarán el informe forensic encargado a Pwc, no paran de meter prisa para que se solucione el caso cuanto antes.

El BCE tira de su vicepresidente, aprovechando que es español y nada más y nada menos que ex ministro de Economía, para apremiar a BBVA. Otra vez, Luis de Guindos insistió este lunes en pedir “rapidez” al segunda mayor banco español. Aprovechó un acto en Madrid para apretar las tuercas a un Torres, que ya adelantó hace menos de dos semanas que esto nos será rápido.

El regulador del euro “espera las conclusiones” del informe para valorar si actúa o no, dijo resignado De Guindos. “Vamos a ver los resultados y a partir de ahí se valorará”, añadió el vicepresidente del BCE. Eso es lo que pactó con BBVA, cuyo presidente argumentó que no podía tomar ninguna decisión sin disponer de las conclusiones del informe de Pwc.

Pese aceptar que el caso merece una investigación interna y que hay que ver lo que dice, para lo que hay que esperar meses, De Guindos pidió de nuevo “rapidez”, insistiendo en la reputación: “Es, sin duda, el principal activo de un banco, es vital”. El Banco Central Europeo teme que el caso termine por minar la credibilidad de un sector que sigue sin remontar en márgenes y cotización en bolsa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad