De Guindos descarta una fusión entre CatalunyaCaixa y Bankia

stop

Asegura que la intención del Gobierno “no es malvender” la entidad catalana

El ministro Luis de Guindos en una comparecencia en Bruselas / EFE

11 de marzo de 2013 (10:58 CET)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, descartó este lunes una fusión entre CatalunyaCaixa y Bankia. Aseguró que las nacionalizadas son entidades “muy saneadas, muy solventes y con muchísima liquidez”.

“No se van a fusionar, en absoluto”, aseveró De Guindos en una entrevista en Antena 3. El ministro añadió que lo que habrá es una coordinación de comportamientos entre las entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

CatalunyaCaixa

Sobre el futuro de CatalunyaCaixa, De Guindos ha insistido en que no habrá fusión alguna. Después de lo invertido, “la intención del Gobierno no es malvenderla”.

El dirigente popular ha asegurado que Bankia “es, ahora mismo, uno de los bancos más solventes y saneados de toda Europa”, y ha añadido que “algo parecido” ocurre con las otras dos nacionalizadas, CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco.

Rato

Sobre el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, De Guindos reconoció que, a toro pasado, la integración de varias entidades para constituir lo que ahora es Bankia fue “un error”, como también lo fue la salida a bolsa.

Sobre la marcha de Rodrigo Rato de la presidencia del banco, el ministro aseveró que la salida fue “absolutamente personal” y que el Gobierno no le pidió que se fuera.

El “mejor” ministro de Economía


"Fueron decisiones absolutamente voluntarias", insistió De Guindos, que añadió que, en su opinión, Rato, a quien le une una "magnífica relación personal", ha sido "el mejor ministro de Economía de la democracia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad