Díaz Ferrán se lava las manos en el caso de las preferentes de Caja Madrid

stop

El ex presidente de la CEOE asegura ante el juez que no estuvo en ningún consejo de administración en el que se hablara de este producto financiero

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. EFE / Javier Lizón

26 de marzo de 2014 (17:23 CET)

“Estuve muy ocupado. No asistí a ningún consejo, sólo a uno”. Éstas han sido las palabras del ex presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, ante el caso de las preferentes de Caja Madrid.

Ferrán se ha lavado las manos sobre este asunto al asegurar al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que nunca estuvo en un consejo de administración en el que se decidiera o tratara algo sobre este producto financiero.

El que fuera máximo representante de la patronal ha subrayado que en 2009 estaba inmerso en la reforma laboral, lo que no le permitió acudir a los encuentros con los consejeros de la caja madrileña. “Estuve muy ocupado, con mucho trabajo”, ha añadido.

Sin noticias de las preferentes

Ferrán insiste en que durante medio año delegó en el presidente de Caja Madrid. “No tuve conocimiento en ningún momento de ningún tipo de resolución”, explica en su declaración. Incluso, sincerándose, el ex presidente de la CEOE, ha asegurado ante el magistrado que ni sabía lo que eran las preferentes hasta que estalló el escándalo social.

Sobre la situación económica de la caja, Ferrán ha señalado que en ningún momento hubo preocupación alguna por la viabilidad de la entidad. “En septiembre (de 2009) se dijo que no había ningún problema y que todo estaba perfectamente”.

También ha tirado balones fuera el propio ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. El pasado 3 de marzo detallaba ante el juez que todos los clientes que adquirieron preferentes del banco en 2009 contaban toda la información necesaria. Asegura que siempre confió en que los directores de las oficinas iban a explicar qué producto era. “Las instrucciones que se daban a la red es que se explicasen las condiciones a todas las personas a las que se ofrecía el producto”, ha detallado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad