Hay tarifas de móvil convenientes para todo tipo de pareja. Foto: Pxhere (dominio público)

Dime cuánto hablas con tu pareja y te diré qué tarifa necesitas

stop

Todas las parejas tienen hábitos distintos, y no a todas convienen las mismas tarifas de móvil

Barcelona, 17 de febrero de 2019 (14:15 CET)

No todas las diferentes tarifas de móvil son apropiadas para todas las parejas, y la rutina romántica influye mucho en la factura de final de mes. Si lo que se busca es el ahorro, hay tarifas convenientes para cada tipo de pareja.

Porque cada pareja es un mundo, y porque no todas deberían recurrir a la misma tarifa móvil, el comparador HelpMyCash.com da las claves para dar con la mejor tarifa según el tipo de consumo de los tórtolos.

Tarifa móvil para parejas con presupuestos pequeños

Hace no demasiados años, si alguien quería hablar por teléfono con su conquista, debía llamar a casa de sus padres. En el mejor de los casos tenía teléfono inalámbrico, sino debía conformarse con medir sus palabras para no ser la comidilla de la próxima cena familiar.

Pero los tiempos cambian y los jóvenes de hoy pueden comunicarse con sus ligues sin problemas gracias a las redes sociales y los móviles.

Quienes son más de mensajes por Whatsapp que de llamadas tienen la gran suerte de poder encontrar tarifas móviles realmente económicas con las que cubrir sus necesidades. Actualmente la tarifa más baja que les ofrecen tiene 2 GB y llamadas a cero euros/minuto. De este tipo podemos encontrar en Amena por menos de 7 euros/mes.

Pero, ojo, en 2019 se puede conseguir 3 GB por el mismo precio con Pepephone; incluso bajar el presupuesto a 4,90 euros/mes si no se hacen llamadas, ya que Hitsmobile solo ofrece cinco minutos por llamada sin coste.

La clásica pareja del ‘cuelga tu’

Si se prefiere hacer la típica llamada, aunque sea de dos minutos, es recomendable evitar las tarifas con minutos a cero euros.

Pese a que son propuestas económicas, el tener que sumar el establecimiento de llamada acaba encareciendo la factura a final de mes. Además, en función de la operadora que se elija, es posible que solo mantenga el coste a cero euros durante los primeros cinco o diez minutos.

Tampoco es aconsejable apostar por las tarifas con un bono de ciertos minutos, como 200 min/mes. En este caso no se pagará nada mientras se consuma el paquete de voz. No obstante, una vez se acaben los minutos tocará asumir el coste del establecimiento de llamada y el del minuto extra, que llega a ser de 0,25 euros/minuto.

Por lo tanto, una propuesta con llamadas ilimitadas es la solución más conveniente. De esta clase se pueden encontrar dos propuestas: las que solo ofrecen los minutos gratis y las que, además, incluyen un bono de datos.

Del primer tipo se ofrece en DIGI, que por 7 euros/mes resuelve la papeleta. Ahora bien, por un poco más se puede acceder a una tarifa más completa. Por ejemplo, por 9,95 euros/mes Ocean’s permite disfrutar de llamadas internacionales ilimitadas y 4GB.

Enamorados que comparten todo a todas horas

Por último, para los que cada canción, anuncio de televisión o imagen les recuerda a su pareja y no pueden evitar mandárselo, necesitarán una tarifa un poco más completa. Actualmente se pueden conseguir propuestas con llamadas ilimitadas y hasta 30 GB, con lo que todo dependerá del presupuesto.

En febrero de 2019 la mejor oferta de este tipo la ofrece Ocean’s, que por 19,95 euros/mes da llamadas ilimitadas hasta a 12 países y 25 GB. Tampoco es desdeñable la de Lowi, que por el mismo precio cuenta con 23 GB que, en caso de no consumir, se acumularán para el siguiente mes.

En definitiva, el presupuesto ronda los 20 euros para las propuestas más completas del momento, bastante alejado de lo que ofrecen las grandes telecos, que llegan a pedir más del doble por las mismas prestaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad