Dime dónde tienes tu casa y te diré cuánto pagas de alquiler

stop

El Paseo de Gracia es la calle más cara de España con un alquiler de 29,58 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue Serrano en Madrid con 27,84 euros mensuales por metro cuadrado. 

Vista del Passeig de Gràcia, una de las principales calles comerciales de Barcelona

Barcelona, 26 de marzo de 2016 (01:00 CET)

¿Vives en el Paseo de Gracia de Barcelona? Si la respuesta es afirmativa, es que tu vivienda está en la calle con los alquileres más caros de España. Arrendar un piso en la avenida de las casas Batlló y Milà cuesta ya 29,58 euros por metro cuadrado al mes, según un informe elaborado por Tecnitasa.

Pero eso no significa que la capital catalana sea la ciudad más cara del país. Barcelona cuenta con alquileres para todos los bolsillos. Un piso en el casco antiguo de la ciudad pueda salir por cuatro euros el metro cuadrado al mes.

Así, un inquilino puede pagar 400 euros mensuales por un piso de 100 metros cuadrados en el Raval, mientras que otro, a sólo unas pocas calles andando, puede abonar casi 3.000 euros por una vivienda de las mismas dimensiones, pero en el cotizadísimo Paseo de Gràcia.

Serrano ya no es la más cara 

Con estos precios, el paseo barcelonés supera por primera vez a la calle Serrano de Madrid, que era hasta ahora la vía más cara de España. El alquiler en la calle por excelencia del barrio de Salamanca se sitúa en 27,84 euros por metro cuadro al mes, según desvela los expertos de Tecnitasa.

Igual que ocurre en Barcelona, en la capital española también se puede vivir de alquiler por un precio mucho más módico. Para ello, hay que decantarse por la calle San Cristóbal de los Ángeles, la más barata de Madrid, donde se pueden encontrar pisos por 4,71 euros el metro cuadrado al mes.

En el resto de las ciudades españolas, los precios son algo más bajos. No obstante, el Paseo Sarasate de Pamplona también se ha puesto por las nubes, ya que arrendar un piso en esta vía cuesta 24,90 euros por metro cuadrado mensuales.

Puerto Banús y El Sardinero

Le siguen en el ránking de los alquileres más elevados Marbella, con su afamado Puerto Banús, que no ha perdido tirón y que registra un precio de 19,19 euros por metro cuadrado al mes; El Sardinero de Santander, que está a 17,49 euros el metro cuadrado, y la plaza de Euskadi de Bilbao (16,90 euros por metro cuadrado).      

Alquilar un piso en España puede salir por un ojo de la cara, pero también puede ser un chollo en función de la ciudad y el barrio que se escojan. El más barato está en Elche en el barrio de Carrús, donde el metro cuadrado cuesta sólo 1,80 euros mensuales.

Le sigue la Barriada El Torrejón en Huelva, donde los pisos se alquilan por 1,98 euros el metro cuadrado, por lo que un piso de 100 metros cuadrados cuesta menos de 200 euros al mes, en concreto, 198 euros.

Logroño, la ciudad más equilibrada

Salen un poquito más caros el Polígono de La Paz en Murcia: 2,66 euros metros cuadrado/ mes; la Zona del Polígono de Vite en Santiago de Compostela: 2,94 euros por metro cuadrado y mes y las calles de El Crucero, Armunia y El Ejido en León donde el alquiler es de sólo 2,82 euros por metro cuadrado mensuales.

La ciudad de España donde la distancia entre los alquileres más caros y los más baratos en menos acusada es Logroño. La Zona del Espolón, Espolón con Gran Vía y Guindalera son las calles más caras y registran un pecio de 7,13 euros mensuales por metro cuadrado. Las calles más baratas, a 3,26 euros el metro cuadrado, se sitúan en la zona conocida como Espuelas Pías y Universidad y zona Oeste.    
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad