Dimite Josep Ibern, presidente de Caixa Laietana

stop

CAJAS DE AHORRO

24 de noviembre de 2012 (12:57 CET)

Dimisión. El presidente de Caixa Laietana, Josep Ibern, ha dedidio presentar su dimisión después de celebrarse el último consejo de administración de la Fundació Caixa Laietana, la entidad social que preside el actual vicepresidente y de la que también abandona todas sus responsabilidades, según publica La Vanguardia.

El problema de las preferentes

A Ibern le sustituirá, de forma provisional, en la presidencia de la entidad, el actual vicepresidente Jordi Beltran.
Con la dimisión de Ibern, sale el último miembro del núcleo original de Caixa Laietana, que vive una situación muy complicada, no únicamente por la situación económica, que afecta a todo el sector, sino por las participaciones preferentes que propuso suscribir a miles de clientes.
 
El asunto se denunció en los tribunales, como le ha ocurrido a otras entidades, y en los próximos meses se podrían convocar los primeros juicios en Mataró, la capital del Maresme.

La dimisión de Ibern llega justo después de que el alcalde de Mataró, Joan Mora, asegurara que la entidad debía recuperar “su ética inicial”, con la que se constituyó la obra social de la entidad. No ha trascendido, sin embargo, cuál será la indemnización de Ibern.

En cualquier caso, la decisión del presidente de Caixa Laietana llega justo después de la reforma del Real Decreto sobre el régimen jurídico de las entidades financieras, que provocará la práctica disolución de las cajas de ahorro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad