Draghi abrirá el grifo del dinero en diciembre

stop

Política monetaria

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi

en Barcelona, 22 de octubre de 2015 (17:13 CET)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha marcado en el calendario de la institución la reunión del Consejo de Gobierno del próximo 3 de diciembre como el momento adecuado para que la entidad examine la necesidad de ajustar su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE, incluyendo la opción de ampliar su volumen, composición y/o duración.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que ha mantenido los tipos de interés estables en el 0,05%, el banquero italiano expresó la disposición de la institución a actuar y adelantó que "el grado de acomodación de la política monetaria (del BCE)  necesitará ser reexaminado en la reunión de diciembre".

"Estamos abiertos a valorar todo el menú a nuestra disposición"

"Estamos listos para actuar si es necesario y estamos abiertos a valorar todo el menú a nuestra disposición", añadió el banquero italiano, quien apuntó que los miembros del Consejo mantuvieron una "rica" discusión al respecto.

De hecho, el presidente del BCE desveló que algunos miembros del Consejo de Gobierno de la institución se mostraron dispuestos a que el Banco Central actuase inmediatamente, aunque esta posibilidad finalmente no contó con el respaldo suficiente en el seno de la entidad.

"No se trata de esperar y ver, sino de trabajar y valorar", apostilló el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad