El Banco de España augura una caída significativa del PIB en el tercer trimestre

stop

El organismo supervisor asegura que la tensión financiera ha permanecido en niveles muy elevados

Luis María Linde y De Guindos en la reunión del Ecofin en Chipre

26 de septiembre de 2012 (10:36 CET)

La economía española seguirá debilitándose a un "ritmo significativo" durante el tercer trimestre del año, en un entorno en el que la tensión financiera se mantiene en cotas "muy elevadas", según el último boletín económico elaborado por el Banco de España.

El organismo supervisor apunta que la información del trimestre es todavía "incompleta" y apenas incluye indicadores cuantitativos que permitan anticipar el impacto de la subida de IVA planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

El turismo aguanta

Entre julio y septiembre, casi todos los indicadores de la economía siguieron empeorando, según el Banco de España. Además, las inversiones en bienes de equipo o en construcción siguen la tendencia reduccionista de los últimos años. La actividad industrial también disminuye y los datos del sector servicios tampoco ofrecen indicios de recuperación.

Por contra, el Banco de España apunta que en el turismo se observa una mejora internaual en el tercer trimestre acompañada de una estabilización en el proceso de destrucción de empleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad