El ‘caso Bankia’ sienta ante el juez a la cúpula del FROB

stop

Andreu interrogará como testigos al director general del fondo, mayor accionista del grupo, y al secretario general del Banco de España

El director general del FROB, Antonio Carrascosa

20 de julio de 2014 (13:14 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha convocado esta semana al secretario general del Banco de España, Javier Priego, al subsecretario de Economía, Miguel Temboury, y al director general del FROB, Antonio Carrascosa, para que declaren como testigos en el caso Bankia.

El instructor de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la fusión y salida a bolsa de la entidad tomará este lunes declaración a Priego junto al ex director general del FROB, Mariano Herrera; al director general del supervisor, Jerónimo Martínez Tello, y el inspector José Antonio Casaus.

La CNMV también está citada

Al día siguiente, serán interrogados los también inspectores del Banco de España Javier del Río, Jesús José Cabezas y José Antonio Gracia. Mientras, el miércoles será el turno de Carrascosa, que está citado el mismo día que el director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito.

Por su parte, dos socios de Ernst & Young, autores de la due diligence financiera, legal fiscal y laboral del grupo del 11 de junio de 2012, tendrán que declarar el jueves.

Auditores y colocadores en bolsa


Ese mismo día deberá comparecer el representante legal de JP Morgan, como entidad implicada en la salida a bolsa de Bankia, en la que actuó de entidad directora de la oferta y como agente de estabilización de la acción, con el que Andreu pondrá punto y final a la ronda de testigos que comenzó el pasado lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad