El corralito griego maltrata a los bancos españoles en la bolsa

stop

El Santander, Sabadell y Popular pierden a ritmos del 7%; el Ibex se deprecia más del 4% con la prima de riesgo en máximos anuales

en Madrid, 29 de junio de 2015 (09:52 CET)

El Ibex 35 de la bolsa española perdía más de un 4% en las primeras operaciones del lunes al frustrarse las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

En Madrid, las turbulencias en la zona del euro afectan en primer lugar a la banca, con el Santander retrocediendo el 6,7% al tiempo que el Sabadell y el Popular bajaban cerca de un 7%.

A las 09:15 horas, el Ibex 35 cedía el 4,68% hasta 10.845 puntos, devolviendo todas las ganancias acumuladas la semana pasada por el mayor optimismo que había en torno a Grecia. De mantenerse esta caída durante el resto de la jornada, sería el descenso más acusado desde agosto de 2012.

El índice paneuropeo FTSEurofirst bajaba algo más de un 3%.

El diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a diez años y su equivalente alemán se situaba en los 150 puntos básicos desde los 125 del cierre del viernes, tras tocar en la apertura un máximo de 161 puntos básicos, el nivel más alto en un año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad