El FMI estima que la economía mundial crecerá menos de lo previsto

stop

Estados Unidos, China y Rusia explican el freno en la actividad

Lagarde, en el centro, en rueda de prensa del FMI. EFE

24 de julio de 2014 (18:04 CET)

La evolución de la economía estadounidense y la de varios mercados emergentes ha propiciado el Fondo Monetario Internacional (FMI) revise a la baja en tres décimas su previsión de crecimiento mundial. Lo ha limitado en el 3,4% por las “secuelas de un primer trimestre flojo”, según el informe Perspectiva Económica Mundial.

La institución presidida por Christine Lagarde reconoce que el crecimiento mundial se moderó “más de lo previsto” hasta marzo. Admite que se registraron cifras de actividad “inesperadamente favorables” en algunas plazas significativas como Japón, Alemania o Reino Unido. Aunque las mayores sorpresas son el freno de la economía de Estados Unidos, que crecerá el 1,7% en lugar del 2,8% previsto; la China, donde la demanda interna se ha moderado; y la Rusa, debido a las tensiones geopolíticas.

Mensaje optimista en España

El nuevo informe del FMI es optimista con la economía española. Confirma las previsiones de crecimiento publicadas hace dos semanas, en las que prevé un incremento del PIB para el ejercicio en curso del 1,2% y del 1,6% en 2015. Tres y seis décimas por encima, respecticamente, de los pronósticos presentados en abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad