El Frob contrata a Rothschild para que asesore al Estado a salir de Bankia

stop

La firma ya había sido contratada para vender las filiales de la entidad bancaria

19 de febrero de 2014 (20:48 CET)

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), participado al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha fichado a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia.

El Estado controla el 68,4% del capital de Bankia a través de BFA. Esta contratación no implica que la desinversión se inicie de forma inminente, aunque tampoco se descarta esta posibilidad. "La privatización podría empezar en unos meses o mañana mismo", según las fuentes.

El precedente de Goldman

Bankia ya confió en Rothschild para asesorarle en la venta de algunas de sus participadas, como exige el plan aprobado por Bruselas a cambio de la ayuda pública para su reestructuración.

La semana pasada el FROB contrató al banco de inversión Goldman Sachs por un precio simbólico de un euro para que emprenda el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión en Bankia.

La vigencia del contrato suscrito con Goldman Sachs se extenderá un año desde la fecha de la firma, con posibilidad de prórrogas anuales. El banco de inversión tendrá que proporcionar asesoramiento continuo durante el plan de desinversión en Bankia. Según ha adelantado El Confidencial, el banco de inversión Rothschild se encargará de sondear la demanda y de elegir el momento adecuado para colocar las acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad