El Frob inyectará ya las ayudas en Bankia, que pierde 4.448 millones

stop

RESULTADOS SEMESTRALES

Goirigolzarri ante la prensa

31 de agosto de 2012 (19:18 CET)

El fondo de rescate Frob inyectará en las próximas semanas las ayudas públicas en Bankia, que en el primer semestre del año ha perdido 4.448 millones, una de las cifras más altas de la historia de la banca española.

De este modo, llegarían a la entidad entre 4.000 y 5.000 millones de euros por la vía urgente, según fuentes cercanas a la operación.

Fernando Restoy, presidente del Frob, asegura que la recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia ya ha recibido casi 4.500 millones por parte del Estado y pidió en junio otros 19.000 millones más en ayudas.

Calendario

El organismo prevé que las autoridades europeas aprueben el próximo noviembre el plan de reestructuración de Bankia, ya que Economía, junto a los gestores del grupo, está comprometida a culminar dicho plan en octubre.

Cuando las autoridades europeas aprueben el plan en noviembre podrá "hacerse efectiva la inyección de capital que se considere adecuada", recalca el Frob.

Resultados

Bankia ha anunciado este viernes pérdidas de 4.448 millones de euros en el primer semestre de 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior. Su matriz, BFA, ha registrado números rojos de 2.807 millones hasta junio.

“En el primer semestre hemos cargado a la cuenta de resultados 7.500 millones, que es lo que justifica el resultado final del banco. Porque lo que es la actividad recurrente ha sido una actividad que ha tenido un comportamiento muy satisfactorio” señala Goirigolzarri.

A la compañía aún le quedan por sanear este año 7.000 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad