El Gobierno congela la tarifa del gas

stop

REVISIÓN DE ENERO

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

29 de diciembre de 2012 (11:51 CET)

La tarifa del gas natural se mantendrá en los términos actuales a partir del 1 de enero de 2013. Industria ha zanjado así la duda de si esta tarifa vería incrementado su precio como pasará con la luz, que se encarecerá un 3,5%.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido congelar la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural en su revisión de enero. La decisión beneficiará a cerca de tres millones de clientes y se suma a la ya tomada con la tarifa de la bombona de butano, que también mantendrá como hasta ahora.

Incrementos anteriores

Es el segundo trimestre que el gas no sufre algún tipo de modificación en su precio. Sin embargo, esta tarifa subió en enero, abril y julio un 0,5%, 5% y un 2,26%, respectivamente.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) advirtió este viernes de que también existe un déficit de tarifa en el sector del gas que se ha ido consolidando y que "se podría calificar de estructural", lo que "constituye un motivo de especial preocupación para la estabilidad económica-financiera del sistema retributivo".

Déficit tarifario

Esta consideración aparecía recogida en el informe del regulador sobre la propuesta de orden ministerial de industria de revisión de peajes del gas, en el que la propia CNE cifra en 342 millones el déficit de tarifa de gas acumulado hasta finales de 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad