El IPC aumenta tres décimas en julio, hasta el 2,2%

Es el nivel más alto que se registra durante este año gracias al encarecimiento de los medicamentos y otros productos farmacéuticos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC vuelve a registrar ascensos después de haberse mantenido sin variación, en el 1,9%, durante mayo y junio. La última subida de este indicador se registró en abril, cuando se fue al 2,2% por el encarecimiento de la luz y el tabaco.

Máximo de 2012

El 2,2% alcanzado en julio es el nivel más alto que registra el IPC durante este año y el más elevado desde diciembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,4%.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en julio en el 2,2%, cuatro décimas por encima de la tasa de junio.

El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa. Los datos definitivos se publicarán el próximo 14 de agosto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp