El juez citará a Rato y Blesa por el uso de las tarjetas opacas

stop

El magistrado Andreu cita en noviembre a ex directivos de caja Madrid por los gatos personales que cargaron a la entidad

Rodrigo Rato y MiIguel Blesa en una foto de archivo I EFE

02 de octubre de 2014 (12:37 CET)

Los ex directivos de Caja Madrid podrían rendir cuentas ante la justicia por cargar gastos privados a las tarjetas de créditos de la entidad de forma opaca. El juez Andreu quiere citar a declarar a varios ex altos cargos, entre los que destacan los ex presidentes del banco, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, informa la Cadena Ser. Pero no serían los únicos.

La causa señala a un total de 86 directivos que realizaron gastos no justificados --no constaban ante Hacienda-- por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012. Las tarjetas se utilizaban para cubrir gastos como estancias en hoteles, comprar productos de alimentación o pagar almuerzos en restaurantes. Pero con la llegada de José Ignacio Goirigolzarri, las tarjetas fantasmas llegaron a su fin.

Auditoría interna


Dentro del procedimiento habitual de análisis de operaciones que desarrolla la dirección de auditoría interna de Bankia, la entidad detectó que algunos de sus ex directivos habían disfrutado de tarjetas de crédito emitidas al margen del circuito establecido con carácter general y ordinario en el banco.

En este sentido, el ex presidente Rato y los ex directivos Fernández Norniella, Sánchez-Barcoj y Amat, ha devuelto 200.000 euros que habían gastado sin justificar con tarjetas de crédito que les fueron entregadas por el banco antes de su nacionalización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad