El mercado laboral norteamericano muestra síntomas de recuperación

stop

Se crearon de 162.000 empleos en marzo

parados en USA

02 de abril de 2010 (18:56 CET)

El mercado laboral de los Estados Unidos parece recuperarse. Los 162.000 puestos de trabajo creados en el mes de marzo pasado sitúan las tasas de empleo en los niveles más esperanzadores de los últimos tres años.

La Casa Blanca saludó este viernes los datos y consideró que transmiten esperanza, pero previno que la situación sigue siendo preocupante después de la creación empleo neto en el mes pasado.
“Las cifras del paro publicadas hoy muestran signos claros de restablecimiento del mercado de trabajo”, dijo la principal consejera del presidente Obama en materia de empleo, ,Christina Romer, en un comunicado.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 9,7% en marzo, según los datos difundidos este viernes por la Dirección de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
   Se crearon 162.000 nuevos puesto de trabajo, una cantidad bastante inferior a la prevista, ya que los pronósticos apuntaban a 200.000 nuevos puestos de trabajo para el mes pasado. Aún así, supuso el mes con mayor creación de puestos de trabajo en los últimos tres años.
   Más de 6,5 millones de estadounidenses llevan seis o más meses desempleados, es decir, son desempleados considerados de larga duración, según los mismos datos, lo que supone un récord a lo alto.

   La tasa de desempleo en Estados Unidos alcanzó su máximo en octubre, al llegar al 10,1%. Las actuales previsiones apuntan a que la tasa se mantendrá cerca del 10 % en lo que queda de año. La Casa Blanca no espera que el índice de desempleo retroceda hasta el nivel normal en buenas condiciones económicas del 5 % al menos hasta 2017.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad