El paro y la recesión económica siguen siendo lo que más preocupa a los españoles

stop

ENCUESTA CIS

08 de octubre de 2012 (13:34 CET)

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado septiembre refleja un aumento de la preocupación por los tres principales problemas que más sufren los españoles: el paro, la recesión económica y la clase política, con la particularidad de que este último marca su cota más alta de la democracia.

El desempleo vuelve a ser mencionado como primer problema de España, a figurar en el 79,3% de las respuestas de los encuestados, un punto más que lo marcado en el sondeo de julio, pero por debajo de las cifras del 83% y el 84% que registraba a principios de año.

Influye el 25S

Algo similar ocurre con los problemas de índole económica, mencionados en septiembre en el 49,4% de las respuestas, tres puntos más que antes de verano, pero por debajo de los registros de principios de año, que rondaban el 53%.

La concepción de la clase política como un problema sigue una línea ascendente que en septiembre rompió techo, marcando un 26,9%, un punto más que en julio y nueve puntos por encima del dato de enero. Las manifestaciones en contra de los políticos a las puertas del Congreso han puesto a los partidos en el centro de las iras de los ciudadanos, aunque probablemente este dato empeore en la próxima encuesta del CIS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad