El Popular contrata al responsable del ERE en Coca Cola y Unidad Editorial

stop

Equipo Económico, consultora fundada por Cristobal Montoro, participará en el diseño del plan de despidos de la entidad financiera

Una sede del Banco Popular

Barcelona, 21 de septiembre de 2016 (19:58 CET)

Pistoletazo de salida a las negociaciones entre sindicatos y dirección en el Banco Popular. Sin embargo, el inicio de las conversaciones que deberían acabar con 3.000 trabajadores en la calle, no han comenzado de la mejor manera. UGT ha criticado con dureza la contratación de la consultora Equipo Económico para este proceso.

Dicha sociedad, fundada en el pasado por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, participó en el diseño de los ERE que en los últimos años han afectado la filial española de Coca Cola o al grupo mediático Unidad Editorial, según informa este miércoles El Boletín.

Críticas a la dirección

En una circular difundida tras la primera reunión, UGT critica que esta consultora ha sido contratada "para que intente ajustar los datos económicos y del sector para justificar la situación actual de la empresa como ajena a la responsabilidad y gestión de la alta dirección".

"Si el presidente y la alta dirección han contratado una consultora para diagnosticar todos sus errores de gestión y cómo deben solucionarlos ¿Para qué están ellos? ¿No es suficiente evidencia de su incapacidad para seguir al timón de esta empresa?", continúa el texto.

El Popular confirmó esta semana su intención de deshacerse de 3.000 empleados y 300 oficinas de su red.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad