El Popular propone prejubilaciones con el 70% del salario 

stop

La entidad plantea nuevas condiciones a los sindicatos para suavizar un ERE que afectará a 2.900 trabajadores del banco

Sucursal del Banco Popular en Madrid

Madrid, 11 de octubre de 2016 (19:58 CET)

Banco Popular, dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé llevar a cabo, ha planteado hoy a los sindicatos, prejubilaciones con el 70% del salario neto, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro.

Los representantes de la entidad y de los trabajadores han mantenido este martes una nueva reunión en la que el banco ha dado más detalles sobre el plan de ajuste que prevé aplicar, que afectará a unos 2.900 trabajadores y supondrá el cierre de 302 oficinas.

La entidad que preside Ángel Ron ya planteó a finales de septiembre a los sindicatos que más de 1.800 de las 2.900 bajas estimadas, se lleven a cabo mediante prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario, lo que supondría más del 60% del ajuste total.

Cierre de oficinas

Días más tarde, el pasado seis de octubre, el banco anunció a la representación de los trabajadores la adaptación de su estructura comercial al Plan de Negocio 2016-2018.

Una adaptación con la que el banco reducirá sus direcciones territoriales, y cerrará 302 sucursales, que por motivos de proximidad o rentabilidad, se integrarán en otras ya existentes.

Al respecto, Banco Popular ha detallado hoy la distribución de las oficinas que se verán afectadas por el ajuste, y que sobre todo, se concentran en las regiones en las que la entidad tiene más presencia como Andalucía, Galicia (zona originaria del Banco Pastor), o Madrid, donde se prevén cerrar unas 46 oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad