El Popular se hace con el negocio de Barclaycard en España y Portugal
Bancopopular-e, la filial en internet del banco español, cierra la compra de la división de tarjetas de crédito de la entidad inglesa en la península Ibérica
Bancopopular-e, la filial en internet del Banco Popular, ha cerrado la compra del negocio de Barclaycard en España y Portugal. Con esta adquisición, la entidad española suma en torno a 800.000 clientes a su cartera, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
El banco virtual del Popular –la matriz ostenta el 49% de la compañía, frente al 51% restante del fondo Värde Partners—da así un paso clave en su estrategia de crecimiento en el conjunto de la península Ibérica. Hasta el momento, Bancopopular-e da servicio a 2,5 millones de clientes en ambos países.
El negocio en España y Portugal de Barclaycard suma unos 1.500 millones de euros en activos y reportó un beneficio de 45 millones de euros en 2015. No ha trascendido el precio pagada por la operación.
Cuota de mercado del 30%
La transacción, para quedar formalmente aprobada, está sujeta a procesos regulatorios y otras aprobaciones que, según ha anunciado la compañía, se deberían completar a finales de 2016.