El Popular se hace con el negocio de Barclaycard en España y Portugal

stop

Bancopopular-e, la filial en internet del banco español, cierra la compra de la división de tarjetas de crédito de la entidad inglesa en la península Ibérica

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron

Barcelona, 28 de abril de 2016 (10:49 CET)

Bancopopular-e, la filial en internet del Banco Popular, ha cerrado la compra del negocio de Barclaycard en España y Portugal. Con esta adquisición, la entidad española suma en torno a 800.000 clientes a su cartera, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El banco virtual del Popular --la matriz ostenta el 49% de la compañía, frente al 51% restante del fondo Värde Partners—da así un paso clave en su estrategia de crecimiento en el conjunto de la península Ibérica. Hasta el momento, Bancopopular-e da servicio a 2,5 millones de clientes en ambos países.

El negocio en España y Portugal de Barclaycard suma unos 1.500 millones de euros en activos y reportó un beneficio de 45 millones de euros en 2015. No ha trascendido el precio pagada por la operación.

Cuota de mercado del 30%

La transacción, para quedar formalmente aprobada, está sujeta a procesos regulatorios y otras aprobaciones que, según ha anunciado la compañía, se deberían completar a finales de 2016.

Esta compra otorgará a Bancopopular-e una cuota de mercado en el segmento de 'revolving' (tarjetas con pago aplazado) del 30% en España y el 31% en Portugal, según han informado a EFE fuentes próximas a la operación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad