El Popular se hace con el negocio de Barclaycard en España y Portugal

Bancopopular-e, la filial en internet del banco español, cierra la compra de la división de tarjetas de crédito de la entidad inglesa en la península Ibérica

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Bancopopular-e, la filial en internet del Banco Popular, ha cerrado la compra del negocio de Barclaycard en España y Portugal. Con esta adquisición, la entidad española suma en torno a 800.000 clientes a su cartera, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El banco virtual del Popular –la matriz ostenta el 49% de la compañía, frente al 51% restante del fondo Värde Partners—da así un paso clave en su estrategia de crecimiento en el conjunto de la península Ibérica. Hasta el momento, Bancopopular-e da servicio a 2,5 millones de clientes en ambos países.

El negocio en España y Portugal de Barclaycard suma unos 1.500 millones de euros en activos y reportó un beneficio de 45 millones de euros en 2015. No ha trascendido el precio pagada por la operación.

Cuota de mercado del 30%

La transacción, para quedar formalmente aprobada, está sujeta a procesos regulatorios y otras aprobaciones que, según ha anunciado la compañía, se deberían completar a finales de 2016.

Esta compra otorgará a Bancopopular-e una cuota de mercado en el segmento de ‘revolving’ (tarjetas con pago aplazado) del 30% en España y el 31% en Portugal, según han informado a EFE fuentes próximas a la operación.

Economía Digital

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