El recibo de la luz será entre un 5% y un 7% más caro en abril

stop

El ministro de Industria justifica la subida en la refacturación que ha impuesto el Supremo

27 de marzo de 2012 (10:21 CET)

A partir del 1 de abril los españoles pagaremos entre un 5% y un 7% más en el recibo de la luz. Así, lo ha confirmado este martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha justificado la subida en el auto del Tribunal Supremo que obliga a refacturar los consumos de más de 20 millones de clientes desde octubre de 2011 para recoger los costes reales del sistema eléctrico.

Soria ha subrayado que según las exigencias del Supremo los costes de luz deberían aumentar un 40% pero que esta subida está descartada porque los ciudadanos "no pueden soportar toda la carga del desajuste que hay entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico".

“Yo creo que se puede pensar que vamos a estar en el entorno de un 5% a un 7%", ha anunciado Soria, quien ha avanzado además que este viernes llevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el déficit de tarifa.
La subida de abril se producirá después de que la última subasta entre comercializadores para fijar el término de la energía dentro de la tarifa de luz se cerrara con bajadas del 7,1%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad