El Sabadell eleva un 50% su beneficio

stop

La entidad que preside Josep Oliu cierra el ejercicio con unas ganancias netas de 371,7 millones

Redacción

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola (izquierda), y el presidente de la entidad, Josep Oliu (derecha), en una imagen de archivo
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola (izquierda), y el presidente de la entidad, Josep Oliu (derecha), en una imagen de archivo

Barcelona, 29 de enero de 2015 (08:40 CET)

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros en 2014, un 50% más que el año anterior, tras aumentar en todos los márgenes y destinar 2.499,7 millones a dotaciones.

Así consta en los resultados presentados este jueves por la entidad que preside Josep Oliu. La misma que ha conseguido que el margen de intereses creciera el 24,5% hasta 2.259,7 millones, el margen bruto el 20,7% hasta 4.800,5 millones, y el margen antes de dotaciones el 33,3% hasta 2.749,1 millones en el último año.

Oliu insta al acuerdo entre Bruselas y Grecia


Por su parte, la morosidad se situó en el 12,17% --frente al 13,63% de un año antes--, y el core capital en el 11,7%, y el banco ha destacado que, por primera vez desde el inicio de la crisis, la entrada de activos problemáticos se ha reducido trimestre a trimestre durante todo el ejercicio.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que Bruselas debe llegar a un acuerdo con el nuevo Gobierno griego. "Todo el mundo sabe, especialmente los abogados, que siempre es preferible un mal acuerdo a un pleito".

Desde su punto de vista, no se puede comparar a España y Grecia. Nuestra deuda pública no llega al 100% del PIB y en Grecia está en el 175%; tenemos una industria exportadora y una economía diversificada. Son los dos extremos de Europa en estos momentos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad