El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu. ED/Archivo

El Sabadell estudia la mudanza de operaciones y directivos de Cataluña

stop

Banc Sabadell trasladó la sede a Alicante, y podría mudar a Madrid alguna área de negocio, así como la oficina de Josep Oliu

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (12:37 CET)

El traslado del domicilio social y fiscal de Banc Sabadell fuera de Cataluña podría tener seguimiento en negocio y directivos. El banco que preside Josep Oliu ya celebrará, la próxima semana, su consejo de administración en Alicante, y presentará los resultados del tercer trimestre en Madrid. Precisamente la capital española sería la beneficiada de la mudanza de centros de decisión de la entidad.

La preocupación en la cúpula del Sabadell por la deriva en Cataluña, y la resistencia de Carles Puigdemont en responder al requerimiento de Mariano Rajoy, ha ido en aumento en los últimos días. Por ello, el banco está estudiando trasladar a Madrid algunas operaciones y direcciones, como la de regulación financiera, e incluso la oficina de Josep Oliu, informa Reuters.

El consejo de administración del próximo día 26, en el que el Sabadell aprobará los resultados, discutirá estos traslados, según el mismo medio. "Aún no se ha tomado una decisión, pero dependerá de los próximos pasos que podría tomar Puigdemont", dijo una fuente a la agencia británica. El Sabadell no hizo comentarios al ser preguntado por Economía Digital.

El otro banco de origen catalán, Caixabank, también ha trasladado su sede fuera de Cataluña, a Valencia, y presentará allí sus resultados trimestrales, el próximo martes 24. No obstante, parece que por ahora no se plantean trasladar direcciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad