El Sabadell presenta un depósito vinculado a la rentabilidad de las acciones

stop

El Depósito Acciones Selección puede ofrecer un rendimiento del 1,33% TAE, pero ligado al desempeño bursátil de Inditex y Daimler

Los depósitos a plazo fijo de bienvenida suelen ofrecer excelentes condiciones

Barcelona, 23 de abril de 2016 (09:37 CET)

ActivoBank, la oficina virtual de Banco Sabadell, ha presentado un depósito estructurado que ofrece una rentabilidad de hasta 1,33 % TAE. Como el reciente Depósito Acciones Up IV, esta alternativa de ahorro está vinculada al comportamiento en bolsa de las acciones de Inditex y Daimler.

Cuando llegue el vencimiento del plazo, el cliente recuperará la totalidad del capital invertido más una retribución, que oscilará según el comportamiento bursátil de estas empresas.

El nuevo Depósito Acciones Selección tiene un plazo de 13 meses y cuenta con el capital garantizado. Si al vencimiento del plazo el valor de las dos acciones se mantiene o se ha incrementado con respecto a su precio inicial, fijado al comienzo del depósito, la retribución será del 1,33 % TAE.

Diferencia con los plazos fijos tradicionales

Ahora bien, si alguno de los dos títulos o ambos han perdido valor, la rentabilidad será solo del 0,35 % TAE. Esta fluctuación al ritmo de la bolsa es la principal diferencia con los depósitos a plazo fijo que tienen la rentabilidad garantizada.

La nueva propuesta de ActivoBank incorpora un depósito transitorio al 0,20 % TAE, cuya duración será igual al tiempo que reste entre el día de contratación del depósito –el 28 de mayo como máximo- y la fecha en la que comenzará el plazo del depósito estructurado –el 31 de mayo-. El importe mínimo de suscripción es de 600 euros.

Una vez contratado el Depósito Acciones Selección no se podrá recuperar el capital hasta el vencimiento, ya que no admite la cancelación anticipada.

Una apuesta en bolsa más segura

A diferencia de las inversiones en bolsa, este tipo de depósitos permiten tener una ganancia mayor en caso de que las acciones de Inditex y Daimler incrementen su valor, pero en caso de caída de los valores no se pone en riesgo el capital invertido, que está garantizado.

Pero en la bolsa, el inversor tiene pleno control sobre sus acciones y puede venderlas cuando quiera, mientras que con este depósito hay que esperar al vencimiento del plazo.

Nada que ver con los depósitos a plazo fijo tradicionales, que garantizan una rentabilidad fija y no dependen de la evolución de un activo. Actualmente, los mejores depósitos a plazo fijo tradicionales permiten conseguir rentabilidades hasta el 3 % TAE, más del doble de lo que ofrece el depósito estructurado de ActivoBank.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad