El Sabadell remarca su interés por CatalunyaCaixa

stop

REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu

16 de enero de 2013 (14:22 CET)

El Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (Frob) busca un comprador para CatalunyaCaixa. En las próximas horas la subasta de la entidad podría entrar en la recta final. Banc Sabadell trabaja para tener lista una oferta por el grupo en venta.

El banco presidido por Josep Oliu siempre ha mostrado cierto interés por la caja catalana, pero este miércoles el Sabadell ha confirmado que diseña una oferta para presentarla al Frob. Tras una conferencia en la Cambra de Comerç de Sabadell, Oliu ha asegurado que si “se les invita a la operación”, pujarán.

Generalitat

Este es el escenario ansiado por la Generalitat en el inicio de la primera legislatura de Artur Mas (CiU), cuando trató de influir en el rediseño del mapa financiero catalán que le había dejado el antiguo responsable de economía, el socialista Antoni Castells.

Los dos últimos años han cambiado el escenario inicial con el que topó Mas y su conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, pero aún ven la opción con buenos ojos según fuentes cercanas al ejecutivo de CiU.

Frob

El gran obstáculo de la operación será el precio que el Frob marcará para adquirir CatalunyaBanc. En las últimas semanas ha quedado claro que no tiene intención de malvender la entidad que en su día presidió Adolf Todó porque ha quedado saneada después de la inyección de capital público.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad