TSB atormenta a Oliu: le cuesta 400 millones en bolsa al Sabadell. EFE

El Sabadell vuelve a castigar sin bonus al consejero delegado de TSB

stop

Paul Pester se queda por segundo año consecutivo sin bonus por los problemas informáticos en la integración de TSB

Barcelona, 02 de mayo de 2018 (19:15 CET)

El consejero delegado del banco TSB, Paul Pester, se ha quedado otro año más sin bonus por los problemas informáticos que causó a Banc Sabadell en la integración fallida de su plataforma tecnológica en la entidad catalana.

La noticia se ha conocido el día en el que Pester ha acudido a la Cámara de los Comunes para dar explicaciones sobre los daños causados a los clientes de la filial británica.

Ante una comisión de investigación y acompañado por el director general del Sabadell, Miguel Montes, Pester ha afirmado que se compensará "de forma adecuada" a los clientes que sufrieron problemas técnicos en los últimos días.

Los errores empezaron hace casi un año. El fin de semana del 21 y 22 de abril, las aplicaciones móviles y la página web de TSB sufrieron problemas informáticos tras la integración del software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.

Los problemas también pasaron factura a la entidad presidida por Josep Oliu. La integración llegó seis meses más tarde de lo previsto y causó por ello un perjuicio de cerca de 200 millones.

Fue entonces cuando la entidad, al igual que ha decidido ahora, tomó cartas en el asunto, dejando a Pester sin bonus. En total, el directivo dejará de ganar dos millones de libras (1,6 millones respecto 2017 y 400.000 de este año).

Prioridad, buscar soluciones

"Lo primero que tenemos que hacer es solucionar el problema, segundo, conocer cuáles han sido las razones por las que ha ocurrido esto, y entonces compensar de forma adecuada a los clientes por el sufrimiento que les hemos infligido", ha afirmado Montes ante los parlamentarios británicos.

No obstante, el responsable del área de Desarrollo Corporativo de la entidad aseguró que el banco está "muy cerca" de solventar por completo las incidencias informáticas, lo que espera que se produzca en los próximos días.

Más de 40.000 quejas

Pester, por su parte, indicó que se han recibido alrededor de 40.000 quejas de clientes en un periodo de diez días, mientras que esa cifra es de unas 3.000 en condiciones normales.

TSB cuenta con cerca de 5,2 millones de clientes, 1,9 millones de los cuales son usuarios activos de la plataforma digital del banco, que según el consejero delegado está permitiendo acceder a sus cuentas al 95 % de los clientes que lo intentan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad