El Santander gana 1.303 millones, el mayor beneficio de los últimos dos años

stop

La entidad que preside Emilio Botín anuncia una oferta de compra por el 25% de su filial brasileña por 4.686 millones

Emilio Botín en la junta de accionistas

29 de abril de 2014 (08:33 CET)

Banco Santander está imparable. La entidad que preside Emilio Botín ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio de 1.303 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8% respecto al 2013. “Es el mayor de los último ocho trimestres”, ha subrayado la entidad este martes.

El banco ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las ganancias obtenidas no incluyen las plusvalías netas de 385 millones de euros obtenidas con la venta del 85% de Altamira ni la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros), que se han destinado a constituir un fondo pendiente de asignación.

En palabras de Botín, el año ha arrancado con "más ingresos, menos costes y provisiones y más clientes satisfechos".
En cuanto al nivel de morosidad, la tasa que tiene el Banco Santander es del 5,52%, una décima menos que a finales del ejercicio pasado. Es el primer trimestre en el que la mora cae desde el estallido de la crisis internacional, en 2007, según ha destacado la propia entidad.

Comprar la parte de Santander Brasil que no tiene el grupo


Además, el banco liderado por Botín ha anunciado una oferta para comprar el 25% de la filial brasileña de Santander por 4.686 millones de euros. Se trata de adquirir la totalidad de las acciones que no son titularidad del grupo. La operación, que podría cerrarse en octubre de este año, se pagará en acciones de la entidad cántabra y supondría un número máximo de unos 665 millones de títulos. Banco Santander ofrecerá una prima del 20% sobre la última cotización.

La oferta es voluntaria, de manera que los accionistas minoritarios de Santander Brasil podrán acudir o no a la misma, y no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad