El Tesoro vuelve a colocar más deuda española a un menor precio

El organismo ha vendido 1.863 millones en bonos pese a una demanda más débil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tesoro Público del Estado ha vuelto a colocar más deuda española en los mercados a un menor precio.

Mantiene la buena racha del organismo en los últimos meses, aunque en esta nueva subasta, la colocación de bonos y obligaciones ha superado por la mínima sus previsiones.

Demanda más débil

El ente dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 4.574 millones de euros, superando los 4.500 millones previstos. En concreto, ha vendido 1.863 millones en bonos con cupón del 3,3% a vencimiento de julio de 2016. La demanda ha superado en 2,3 veces lo vendido, aunque es más débil que la anterior (2,8veces).

De esta forma supera con éxito la primera subasta que se celebra después de que el Gobierno haya enviado a Bruselas las nuevas previsiones económicas. El nuevo mapa económico del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha empeorado sus propias previsiones.

Bonos y obligaciones

El organismo ha captado 1.549 millones en bonos con cupón 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018. En este caso, la demanda ha superado en 2,2 veces lo captado (2,5 veces en la anterior ocasión).

Finalmente, el Tesoro ha colocado 1.162 millones en obligaciones con cupón 5,90% y vencimiento a 30 de julio de 2026. En este tipo de papel, las peticiones de los inversores han superado en 1,6 veces la cantidad vendida (2,9 veces en la anterior ocasión).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp