Empleo pagará la extra de Navidad a los jubilados con el Fondo de Reserva

stop

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, asegura que se seguirá utilizando mientras persista la situación de ''déficit transitorio''

Economía Digital con información de EFE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la presentación de los datos de paro / EFE
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la presentación de los datos de paro / EFE

Madrid, 04 de julio de 2016 (12:22 CET)

El Gobierno recurrirá al Fondo de Reserva en Navidad para pagar las pensiones. Así lo ha confirmado este lunes el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que también ha señalado que se continuará realizando este proceso mientras persista la situación de "déficit transitorio".

De hecho, en rueda de prensa, ha explicado que el Gobierno sacó, la pasada semana, 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio por la situación de "déficit transitorio" del sistema, y en cumplimiento estricto del Pacto de Toledo.

Por otro lado, asegura que el Ejecutivo cumple "escrupulosamente" lo que dice este acuerdo, según el cual ante situaciones de este tipo no se debe recurrir ni a la subida de cotizaciones ni a la disminución o congelación de pensiones. Además, Burgos ha precisado que se trata de un "déficit transitorio" porque la Seguridad Social tiene 150 años de historia y cuatro años en negativo "no suponen déficit estructural".

"Estamos en una situación coyuntural perfectamente conocida" ha dicho el secretario de Estado, que ha culpado de la situación actual de una pérdida masiva de afiliados al sistema. No obstante, Burgos, que no ha querido cifrar cuánto durará el Fondo de Reserva (quedan 25.176 millones de los 67.000 que había en 2011), ha señalado que es un "ejercicio de prospección" que el Gobierno no puede hacer en público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad