España crece el 3,3% pero se prepara para un brusco frenazo

stop

El PIB anual español cierra 2016 con una expansión del 3,3%; sin embargo, la previsión del propio Gobierno anticipa el frenazo en 2017

La riqueza nacional crecerá con el nuevo cálculo del PIB  I EFE

Barcelona, 10 de enero de 2017 (10:05 CET)

La directora de la oficina económica de Moncloa, Eva Valle, ha avanzado este martes que la economía española creció el 3,3% en 2016, una décima más de lo oficialmente previsto, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno y a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme la cifra este mes.

Durante la inauguración del Spain Investors Day, Valle ha destacado que de nuevo se han superado las previsiones iniciales del Gobierno. El crecimiento del 3,3% en 2016 supondría también un ligera aceleración del crecimiento respecto al 3,2% registrado en 2015.

Valle ha asegurado que en 2017, para el que se pronostica un crecimiento del 2,5%, probablemente se volverá a superar. Sin embargo, la economía española se prepara, a pesar del optimismo del Ejecutivo, para un brusco frenazo, según las propias cifras oficiales.

Según ha dicho la responsable económica de Moncloa ante una audiencia de inversores internacionales y empresarios españoles, la etapa de crecimiento económico y de creación de empleo que vive España es consecuencia de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, que considera que ha sido refrendada en las urnas con un segundo mandato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad