Farré ocultó 1,5 millones en pérdidas de la cooperativa de l'Aldea

stop

SEGUN LOS AFECTADOS

21 de marzo de 2012 (01:30 CET)

Los afectados de la cooperativa de l'Aldea (Tarragona) han presentado una querella contra el ex gerente de la entidad, Daniel Farré, por presuntas irregularidades de la sección de crédito, que incluyen ocultar unas pérdidas de 1,5 millones entre 2010 y 2011.

"Se ha presentado una querella por manipulaciones en la contabilidad, administración desleal y por apropiarse de dinero de la cooperativa", ha explicado el abogado de la entidad, Miquel Àngel Alonso.

Farré también puede haber realizado inversiones improductivas y traspasado, presuntamente, 160.000 euros de la sección de crédito a una libreta personal, a la vez que contrató a su mujer sin que ésta trabajara en la entidad.

Estas irregularidades suponen que los afectados por el bloqueo de la sección de crédito, ocurrido en diciembre de 2011, no puedan recuperar sus ahorros hasta 2020 en el mejor de los escenarios, cuando se podrían haber recuperado entre el 80% y el 70%, según el consultor del informe de viabilidad Josep Anton.

Las tres opciones

Los socios de la cooperativa deberán decidir sobre el futuro de la cooperativa, para lo que cuentan con tres opciones: venderla, liquidarla judicialmente o que sea administrada por los mismos impositores.

La auditoría y el plan de viabilidad recomienda que se presente concurso de acreedores, una opción que se deberá discutir en la asamblea del 30 de marzo, antes de que finalice el plazo para su presentación, el 7 de abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad